Tamaulipas no regresará a las clases presenciales

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz confirmó que en Tamaulipas los alumnos no regresarán a las clases presenciales, por lo que se mantendrá el ciclo escolar a distancia.

“Quiero confirmar lo que en diversos medios se me ha planteado, y es si vamos a regresar a las escuelas a educación presencial, la respuesta es definitivamente no”.

Señaló que Tamaulipas fue el primer estado que se pronunció por la suspensión de clases presenciales, y lo hizo una semana antes que el resto de las entidades del país por la pandemia del Covid-19.

“Lo hizo (gobernador) por un principio que siempre lo ha regido, que es la protección de los niños y los adolescentes, así como la salud de los pequeños, pero también de los maestros”.

Compartió que en la reunión que sostuvo el pasado viernes 18 de septiembre con la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se acordó hacer una planeación de la ruta para la sanitización de los planteles educativos de los 43 municipios, mismo que llevará un tiempo programarlo y un tiempo preparar los insumos necesarios.

Asimismo, informó que la Secretaría de Salud está diseñando en conjunto con personal de Salud el plan de regreso seguro “Contamos contigo”, una vez que el semáforo epidemiológico marque color verde y las condiciones lo permitan.

“Estamos dando seguimiento y monitoreando a los maestros que desafortunadamente padecen Covid, o que lamentablemente han perdido la batalla ante este virus”, agregó la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas.

Por último, dijo que ante la contingencia sanitaria muchas instituciones se detuvieron, pero las escuelas no lo hicieron, y con muy poco los maestros están dando pase a continuidad pedagógica.

 

Por: Alfredo Contreras