Tamaulipas sede de reunión de clúster energéticos del Golfo de México.

La próxima semana se llevará a cabo en la ciudad de Tampico, la reunión de los clúster energéticos del todo el Golfo de México con la participación de la Secretaría de Economía Federal (SE).

Estos eventos importantes para el estado de Tamaulipas, tienen como objetivo atraer inversiones y así generar empleos mejor remunerados, informó el secretario de economía en Tamaulipas, Carlos García González.

Matamoros se enfoca a la energía eólica ya que contamos con empresas de clase mundial produciendo palas para los aerogeneradores y toda la red de proveedores que ellos conllevan, asimismo en la ciudad de Tampico tenemos a Windarmex donde están realizando las torres para estos generadores, declaró.

La SE y Tamaulipas están trabajando en conjunto para crear una red de proveedores de la industria energética y fondear para proyectos productivos, a los todos los que esten certificados en la industria energética.

«Hay 10 estados que tienen closters energéticos, pero la SDEF decidió realizar el evento en Tamaulipas, así que son buenas noticias, cerramos bien el año», finalizó García González.

Por: Nancy Madrigal.