Más de 262 mil turistas visitan Tampico

El Ayuntamiento de Tampico anunció que, durante la presente temporada vacacional de verano a la fecha, han visitado más de 262 mil turistas los principales lugares turísticos de Tampico.

La titular de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, indicó que de acuerdo con el Sistema Estatal de Afluencia Turística (Sietam), desde el inició la temporada vacacional, el pasado 30 de junio, y que concluirá el 19 de agosto, han visitado a Tampico 262 mil 332 turistas provenientes de distintas partes de la República.

La funcionaria municipal apuntó que se ha registrado una ocupación hotelera del 67 por ciento, principalmente de visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí, la Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Baja California, Chiapas, Sonora y Veracruz.

Así como de municipios de esta misma entidad, como son de Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Mante.

Indicó que en su mayoría los visitantes permanecen en Tampico entre tres a cinco días, y los sitios más concurridos son la Plaza de Armas, Plaza de la Libertad, Laguna del Carpintero y el Antiguo Edificio de la Ex Aduana Marítima, así como el Parque Fray Andrés de Olmos y Paseo La Cortadura, entre otros.

La titular de Turismo expuso que además se realizó la promoción de la campaña “¡Estamos encantados de recibirte!” en medios impresos del centro y norte de nuestro Estado.

 

AGENCIAS