Trabajadores recibirán adelanto de aguinaldo por Buen Fin

Como años anteriores trabajadores de 20 dependencias federales, recibirán por adelantado el 50 por ciento de su aguinaldo, la primera quincena de noviembre, previo a la edición del Buen Fin 2017, el cual se realizará del 17 al 20 de noviembre.

“En un principio obviamente causó descontento en los compañeros, pero ya son más de dos años que nos lo adelantan, así que incluso ya lo esperan, ya tienen en mente en qué lo usarán, hablamos de pagos de deudas, tal vez sí comprar regalos por adelantado, digamos que se acostumbraron y ahora ya lo contemplan de esta forma”, detalló Benjamín García Marín, secretario general del Comité Directivo Municipal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Las 20 dependencias federales son algunas como la Secretaría de Hacienda, Capufe, Aduanas, Semarnap, Profepa, Gobernación, Inegi, Salubridad, ISSSTE, Sagarpa, IMSS, entre otras dependencias de corte federal.

Según el padrón de la FSTSE son alrededor de 2 mil 300 trabajadores, que estarán percibiendo el pago adelantado de su aguinaldo, haciéndolo de esta manera también por la seguridad de los propios trabajadores y por su comodidad.

El Buen Fin consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio.

Fuente: el Mañana