Usuarios van contra la CFE

Más de 200 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), protestaron en Palacio Federal, debido al problema que ha generado el organismo por no hacer llegar los recibos por consumo a los usuarios, lo que provocó largas filas y molestias, además de cortes del servicio.

La tarde de este lunes los victorenses perdieron la paciencia y gritaron consignas contra el organismo, luego que las cuatro cajas que existen en las oficinas del Palacio Federal fueron insuficientes para atender la gran cantidad de personas que se quejaban por falta de recibo.

El problema surgió debido a que la paraestatal dejó de enviar recibos de consumo a los clientes, los cuales son obligados a acudir a las ventanillas para que les impriman el documento y realicen los pagos correspondientes por el servicio.

Sólo en Victoria, de la CFE existen más de 112 mil usuarios, los cuales para obtener su recibo tienen que registrarse en la página de internet de la Comisión Federal de Electricidad para que les llegue el recibo vía correo electrónico, explicó una de las trabajadores que atendía a los quejosos.

Uno de los usuarios que se identificó como Roberto Magaña, dijo que es injusto que la CFE tome estas medidas y no informe a los usuarios sobre los cambios que realiza.

“Nosotros cada bimestre esperamos el recibo de luz para venir a pagar sin ningún problema, pero ahora no nos llegó, por eso vine a ver y para atenderme tengo que hacer una fila, donde existen más de 150 persona esperando”, afirma.

Señala que todavía no sabe cuánto va a pagar porque cada bimestre aumenta más el cobro, ya que a principios de año pagó 300 pesos, pero en el último recibo de junio tuvo que desembolsar mil 500 pesos.

Otro de los usuarios molestos fue Romana González, quien denunció que la CFE le cortó la luz, debido a que no acudió a pagar porque no llegó el recibo.
“Tengo dos días sin luz en la casa y no se si voy a completar para pagar, porque no sé cuánto es lo que debo”.

Agrega que por lo pronto ya se le echó a perder los alimentos que tenía en el refrigerador.

Doña Jimenena Hernández, afirma que cada dos meses acudía puntual a pagar su recibo de luz, que por ser su vivienda muy humilde apenas pagaba 200 pesos bimestrales, pero ahora le preocupa porque no le llegó el recibo y le dijeron en la caja que tenía que registrarse en internet para que le enviaran por correo electrónico la factura cada bimestre.

Afirma que eso es una arbitrariedad, ya que no toda la gente tiene acceso a internet o sabe cómo registrarse.

“No sé cómo le voy hacer, porque no se usar una computadora y menos el internet”.

Por su parte, uno de los trabajadores sindicalizados señaló bajo la reserva de su nombre que actualmente la CFE zona Victoria sufre una crisis debido a la falta de personal.

“Hacen falta más de 200 personas que apoyen en trabajos de mantenimiento y atención a usuarios”, señala.

Dijo que esta situación está provocando apagones en la región, debido a que no se cuenta con personal para atender con eficiencia las instalaciones.