Vecinos de Nuevo Laredo hacen labor policiaca ante ola de robos

Ante la falta de vigilancia y seguridad por parte de las autoridades correspondientes, vecinos de la colonia Los Fresnos amagaron con realizar justicia por su propia mano en contra de los ladrones para evitar más robos en su sector.

En redes sociales circuló un mensaje en el que señalaron su molestia, pues han sufrido al menos 10 robos a casas habitación y nadie hace nada para protegerlos.

“Queremos alzar la voz para que el gobierno de Nuevo Laredo haga algo… haremos justicia con nuestra propia mano, colocaremos unas mantas en las dos entradas de la colonia y lincharemos a cualquier persona que se encuentre sospechosa… nuestra colonia consta de tres calles, no es posible que nadie haga nada”, mencionaron.

Hace algunos meses, varias personas se organizaron para vigilar la calles de este sector y colocaron una manta en la entrada que señalaba: “Colonia Los fresnos protegida por vecinos vigilantes, ratero si te agarramos te vamos a linchar, te estamos vigilando, no arriesgues tu vida. Alto, ya basta de tantos robos”.

Sin embargo, fue retirada por elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), quienes les aseguraron que mantendrían más vigilancia en su colonia, pero según versiones de los vecinos, no duró mucho tiempo.

“Todo el día y noche de 2 o 3 camionetas pasaban por la colonia, pero sólo lo hicieron por dos semanas, calmaron a la gente y dejaron de pasar, ya que no hay apoyo al cien por ciento, hay que hacer justicia por la propia mano”, enfatizó un vecino.

 

 

AGENCIAS