Victorense le da vida a personajes de Comics

En edad de educación preescolar, Oscar Carreño se dio cuenta que su destino era dibujar caricaturas, tomando esa decisión desde los 5 años al crear historietas, principalmente de su personaje favorito, el Hombre Araña.

Oscar Carreño nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas el cual comentó vía Facebook que una de sus mayores pasiones es dibujar y confesó que desde niño su gran ilusión era trabajar dibujando historietas, logrando el objetivo al colaborar con empresas como Marvel y DC Comics.

El artista victorense comentó que ha trabajado en proyectos como Avengers Infinity War, Iron Man, Hulk, Spiderman, X-Men, Wolverine y Supersons.

Carreño estudió estudió la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Nuevo León y su gran don para dibujar lo ha catapultado como uno de los mejores coloristas de cómics a nivel internacional.

Con más de 25 años dedicados al dibujo también es profesor de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey ‘Eugenio Garza Lagüera’ impartiendo una clase optativa llamada Introducción al Comic además de diplomados y cursos del citado tema.

Además es Director de Arte en Fixión Narradores y Protobunker y ha incursionado como artista plástico, diseñador de vestuario de profesionales de la lucha libre, diseñador de juguetes, escultor, creador de cartones políticos, y creador de la editorial Cygnus.

La Universidad Autónoma de Nuevo León lo hizo merecedor al Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional que entrega a sus alumnos más destacados.

Oscar Carreño radica en la Ciudad de Monterrey pero ha asistido a convenciones de cómics y anime que se realizan en Ciudad Victoria, en donde ha compartido experiencias con los tamaulipecos.

Por Eliseo Toscano