Xico, la administración más cara de Tamaulipas

TAMAULIPAS.- La administración de Ciudad Victoria, al frente de Xicoténcatl González, es la más cara de Tamaulipas. Mientras los alcaldes de otros municipios se bajaron el sueldo, ‘Xico’ mantuvo el suyo, incluso por la cifra oficial del sueldo del presidente López Obrador.

De acuerdo al Periódico Oficial del Estado, Xicotencatl se fijó el sueldo en 109, 537.00 pesos mensuales dentro del Presupuesto de Egresos 2019. Son 100,864.00 de salario base, más 8,853.00 de prestaciones.

En Tampico y Nuevo Laredo, que registraban los salarios más altos de la entidad, en Tampico hubo reducción sustancial, y Nuevo Laredo, conservó el del año pasado.

Para este ejercicio fiscal, el sueldo del alcalde de Tampico registró una disminución de casi 50 por ciento, donde el sueldo base va de los 38 mil hasta los 42 mil pesos, con compensaciones que irían desde cinco mil hasta 10 mil pesos, es decir, lo máximo que podría ganar el alcalde son 52 mil pesos.

Te recomendamo
Foto: Cambio Press

En Nuevo Laredo, el Ejercicio Fiscal registró los mismos números. El sueldo va de los 35 mil hasta los 45 mil pesos, más una compensación que varía entre 40 mil hasta 50 mil pesos, una percepción máxima de 95 mil pesos.

En Reynosa, durante el Ejercicio Fiscal pasado, el sueldo iba de los 41 mil a los 55 mil pesos. Este año el sueldo ordinario es de 55 mil 417 pesos, con remuneraciones extraordinarias mínimas de 30 mil y máximo 100 mil pesos.

En Matamoros, este año el alcalde se puso un sueldo de mínimo 30 mil hasta los 50 mil pesos.

En el caso de regidores y síndicos, también existe diferencia. En Matamoros reciben el sueldo más bajo de entre seis mil a 10 mil pesos. En Reynosa síndicos 52 mil 417 pesos mientras que los regidores ganan 41 mil 992.20 pesos.

En nuevo Laredo, el máximo a criterio es de 95 mil pesos, mientras que en Tampico es de 80 mil pesos.

En Ciudad Victoria, los síndicos ganan 67 mil pesos como máximo, mientras que los regidores ganan 56 mil 369 pesos.

Sin embargo, la capital tamaulipeca sufre una crisis de inseguridad y economía, que la ubica en los últimos lugares de las capitales de México, donde la inversión y generación de empleo va en picada.

Con información de Cambio Press.