Apple te dejará elegir si quieres tener un iPhone lento

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple quiere redimirse y ahora podrás escoger si quieres que tu iPhone se haga lento y evites problemas con la batería o no.

Tim Cook, CEO de la empresa californiana, aseguró en entrevista con ABC News, que la nueva actualización del sistema operativo permitirá a los usuarios apagar la función que disminuía la capacidad de procesamiento de los teléfonos para evitar que se apagara a causa de un bajo suministro de energía.

La actualización, según Cook, llegará en marzo y aunque lo usuarios pueden desactivar, es algo que no recomienda hacer.

Otra de las novedades que tendrá la nueva versión de iOS será un reporte detallado del estado de la batería del teléfono, algo que según Cook, nunca había sucedido.

“Vamos a darle a la gente la posibilidad de ver el estado de su batería de manera muy transparente… esto no se había hecho antes”, dijo.

Hay que recordar que a mediados de diciembre, Apple se vio envuelta en la polémica tras admitir que los iPhone 6, 6S y SE se ralentizaban cuando se actualizaba el sistema operativo pues la batería no era capaz de suministrar la energía necesaria para un procesamiento adecuado.

Esto, le valió varias demandas en Estados Unidos y Francia así como el ofrecer un descuento sustancioso a aquellos que decidan cambiar la batería de su teléfono.

 

AGENCIAS