Alerta consulado a migrantes para evitar ser deportados

El Consulado General de México en Laredo comenzó una campaña especial para alertar a la comunidad mexicana sobre el peligro de manejar bajo la influencia del alcohol ante el riesgo de ser deportados si los detiene la Policía.

Mediante carteles que son distribuidos en diferentes puntos, las autoridades consulares tratan de educar a la población migrante destacando que manejar ebrios es un delito en Estados Unidos y se castiga con multas y cárcel.

Además, las personas detenidas por este delito pueden sufrir la suspensión de la licencia de manejo e inclusive perder la residencia permanente.

Las personas deben saber que si conducen bajo la influencia del alcohol o las drogas pueden ser detenidas, arrestadas y deportadas, por eso les pedimos que no se arriesguen”, indicó Erika Martínez, cónsul de Protección en el Consulado de México en Laredo.

El folleto que se distribuye establece que el alcohol y las drogas reducen las funciones del cerebro, afectando el razonamiento y la coordinación muscular, habilidades esenciales para manejar un automóvil con seguridad. También se resalta que conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas podría ser causa de un accidente fatal.

De acuerdo a cifras del Departamento de Transporte de Estados Unidos, cada día mueren 28 personas en Estados Unidos en accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol.

Conducir bajo la influencia de estos enervantes cobra al año alrededor de 13 mil vidas en Estados Unidos.

 

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo