Anuncian más de 3 mil empleos temporales en Brownsville

El mayor de Brownsville, Texas, Tonny Martínez, anunció que para el mes de septiembre se podrían habilitar más de 2 mil vacantes en diferentes rubros, puestos que pueden ser ocupados por mexicanos interesados en laborar temporalmente en esa Ciudad.

Aseguró que las largas filas que se han presentado en los cruces internacionales desde hace más de tres meses han provocado una baja en las ventas de quienes trabajan en la zona centro, pero este pequeño “bache” se contrapone con el gran número de empleos que se ofertarán en tres meses más aproximadamente.

Aseguró que las contrataciones serán principalmente en el área del puerto, donde los pescadores y camaroneros comienzan su producción y dan empleo a personas de diversas partes del país e incluso a los mexicanos que sean idóneos para el puesto y cuyos papeles estén en regla.

Se busca a todo tipo de personas que conozcan diversos oficios, desde soldadores, pescadores, carpinteros, plomeros, de todo tipo porque vamos a tener mucha actividad en Brownsville”, dijo.

Aseguró que durante las reuniones que han sostenido con el personal de los puentes, han llegado a la conclusión de que el apoyo desde Washington es nulo, aún y cuando están enterados del problema que representa disminuir el número de agentes que laboran en los cruces de Matamoros y Brownsville.

Por: Norma Rodríguez