Capturan a 69 indocumentados en Laredo, Texas

La policía local, a las 11:00 de la mañana de este viernes 6 de abril, acudió a ejecutar una orden de aprehensión a un sospechoso de robo y allanamiento de vehículo, en la casa móvil de aluminio, marcada con en el número 4504 de la avenida Corrada, entre las calles Fall y Cascade, dos cuadras al sur del camino La Pita Mangana.

“Al tocar a la puerta, los patrulleros notaron mucho movimiento adentro de tal domicilio, vieron por las ventanas a muchas personas y escucharon varias voces”, dijo Joe Baeza, Vocero de Policía.

Descubriendo que tal vivienda servía como un centro de reunión de indocumentados, extranjeros que llegaron en diferentes grupos, en fechas y horarios diversos.

Hubo al menos un arresto, un hombre joven delgado, bajo de estatura, con camiseta roja, única persona esposada y traída de una casa vecina.

Joe Baeza, Vocero de Policía Municipal, así como Gabriel Acosta y Sara Meléndez, de la Patrulla Fronteriza, informaron de lo ocurrido.

“Son mujeres y hombres en su mayoría de México, pero también hay de Guatemala y Honduras, al menos tenían dos días ahí, puede que hasta tres, sin alimentos y escasa agua”, dijo Acosta.

En el área, casa aledañas, investigadores del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, DHS, buscaban conexión con este caso, trataban de localizar a los “coyotes” o “pateros” responsables.

Gabriel Acosta dijo que iba a procesar a cada uno y saber si ente los 69 extranjeros, se encontraba oculto, el “coyote”, es decir que algún delincuente se hubiera confundido entre los indocumentados.

No se dijo si estaban plagiados, o contra su voluntad, a la espera de que sus familias les enviasen dinero desde sus países o aquí en Estados Unidos, para luego ser trasladado al norte, dentro de la Unión Americana.

 

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo