Combate HSI el abuso sexual infantil en línea

Desde el lanzamiento de la Operación Depredador, en 2003, el HSI, Investigaciones de Seguridad Nacional, ha arrestado a más de 19 mil personas por delitos contra niños, incluida la producción y distribución de material en línea sobre explotación infantil, viajes al extranjero para tener relaciones sexuales con menores y tráfico sexual de niños.

Año fiscal 2018
En el año fiscal 2018, un total de 3 mil 191 depredadores de niños fueron arrestados por agentes especiales de HSI bajo esta iniciativa y 859 víctimas fueron identificadas o rescatadas.
HSI alienta al público a informar sobre presuntos depredadores de niños y cualquier actividad sospechosa a través de su línea gratuita de denuncias, el teléfono 1-866-DHS-2-ICE o completando su formulario de denuncias en línea.

Atención especial
Ambos medios están atendidos las 24 horas del día por investigadores. Desde fuera de los EU y Canadá, las personas que llaman deben marcar 802-872-6199. La sospecha de explotación sexual infantil o de niños desaparecidos puede informarse directamente al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, a través de su línea directa de emergencias las 24 horas, 1-800-THE-LOST.
HSI es un miembro fundador de Virtual Global Taskforce, una alianza internacional de agencias de aplicación de la ley y socios del sector privado de la industria que trabajan juntos para prevenir y disuadir el abuso sexual infantil en línea.

 

AGENCIAS