Detenidos por intento de asalto en Mall son de Tamaulipas

Los siete hombres arrestados por el intento de robo reportado el 28 de julio contra la joyería Deutsch & Deutsch de La Plaza Mall se encuentran siendo procesados en el Tribunal Municipal de McAllen, en donde han declarado ser originarios de Reynosa, Tamaulipas, pero permanecían de forma ilegal en Estados Unidos.

Los mexicanos que en un principio fueron señalados como personas de interés, tras provocar una fuerte movilización de agentes policíacos por irrumpir con armas el local comercial alrededor de las 12:24 horas del sábado, fueron presentados este 30 de julio ante un Juez.

La Plaza Mall emitió además un comunicado donde agradeció a las corporaciones de seguridad como el FBI, la Border Patrol, la oficina del Sherrif del condado de Hidalgo, el Departamento de Seguridad Nacional, la atención a este incidente.

Alberto “N” de 32 años y Raúl Alberto “N” de 43 años, enfrentan cargos por delito de asalto agravado con el uso de un arma mortal, con una fianza de 200 mil dólares.

Por su parte los otros cinco jóvenes detenidos, identificados como Zepeda “N” de 24 años, Brayan “N” de 23, Javier “N” de 22, Jorge Ángel “N” de 28 y Miguel “N” de 26, también enfrentan cargos por el delito de robo con agravantes por medio del uso de un arma mortal pero además se suma el cargo brindar información falsa respecto a su identidad, nacionalidad y fecha de nacimiento al momento de su aprehensión.

El intento de entorpecer la investigación de los oficiales otorgando identidades falsas es clasificado como un delito menor clase B, por el cual les fue interpuesta una fianza de 10 mil dólares adicionales a los 200 mil.

En Texas el delito de robo agravado es considerado como delito grave en primer grado, por cual la condena podría ser de entre 5 años de prisión a cadena perpetua.

 

 

AGENCIAS