Detienen a más de 116 migrantes en Texas; 30 son mexicanos

164

WASHINGTON.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizó al menos a 116 inmigrantes indocumentados, entre ellos unos 30 de nacionalidad mexicana, en operaciones contra el tráfico de personas realizadas en los últimos dos días en Texas.

En San Antonio las autoridades detectaron a 54 inmigrantes indocumentados en el interior de un camión-tráiler refrigerado, encontrado justo enfrente de la autopista del aeropuerto internacional de la ciudad texana.

El agente especial encargado del caso, Shane Folden, explicó que los migrantes eran de nacionalidades mexicana, guatemalteca, salvadoreña y brasileña. Entre ellos había hombres, mujeres y menores. No se informó sobre cuál era el origen ni el destino del transporte. Las autoridades detuvieron a Gerardo Javier “N”, de 36 años y de Laredo, como sospechoso del tráfico de inmigrantes.

Una segunda operación se realizó en la localidad de Laredo, donde los agentes fronterizos y policías del condado descubrieron una casa en la que había 62 indocumentados, quienes fueron arrestados.

La instalación fue descubierta después de recibir una llamada anónima en la que avisaban de que en la instalación había un “gran número” de indocumentados “esperando ser transportados al interior de EU”.

Las operaciones coinciden con una época en la que las autoridades estadounidenses están endureciendo la persecución contra la inmigración sin papeles.

 

AGENCIAS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.