Exhortan a cuidar a mascotas por el calor en Texas

LAREDO, TX.- Las personas que tienen mascotas deben protegerlas contra el intenso calor que se registra en la región porque de lo contrario pueden ser acusadas de negligencia animal y además de multas, pueden ser exhibidas en una lista de ofensores de animales.

“El mensaje es muy sencillo y claro, si tienen una mascota deben cuidarla, protegerla, vacunarla y darle un trato digno”, dijo el juez asociado de la Corte Municipal Jesús “Chuy” Domínguez.

Agregó que tener a un perro en el sol, sin agua, encadenado y sin comer, puede llevar a una persona a recibir cargos en la Corte Municipal.

“Inclusive podemos ordenar que su nombre se publique en una lista pública en el sitio web de la Ciudad de Laredo donde se exhibe a todos los ofensores de animales por un determinado tiempo”, advirtió el juez Domínguez.

Hizo un llamado a las personas para sumarse a un movimiento de protección y de cuidado de las mascotas.

Cabe mencionar que en menos de un año de implementarse una ordenanza para exhibir a quienes abusen de mascotas, ya son cinco las personas que aparecen en esta lista disponible en la página web de la Ciudad de Laredo.

La ordenanza entró en vigor en agosto del año pasado para exhibir a los ofensores de animales que acumulen tres infracciones.

La lista actual incluye a María Aracely Ramírez, a Fernando Gallegos III, a April Marie Domínguez, a Moisés Abdiel Durán y a María de Jesús Alfaro, todos ellos por resultar culpables de negligencia con animales.

Domínguez resaltó que cada caso se maneja de manera individual y quienes acumulen tres infracciones en seis meses serán exhibidos como abusadores de animales.

Añadió que para ser eliminados de esa lista, las personas pueden tomar un curso especial donde se resaltará la importancia de cuidar a las mascotas, de respetarlas, vacunarlas y tratarlas bien.

La nueva ordenanza entró en vigor el 31 de agosto del 2017 y fue propuesta por el regidor Alberto Torres como una forma de frenar la incidencia de casos de abuso contra animales en la ciudad.

“En esta ordenanza se castiga tener a los animales sin agua, sin comida, en el sol, con correas muy cortas, encerrados en jaulas muy chicas, llenos de pulgas y garrapatas o no estar vacunados contra la rabia”, dijo.

Para denunciar a quienes cometan abusos contra las mascotas las personas pueden llamar al teléfono (956) 625-1860 del Departamento de Servicios Animales.

 

 

Fuente: EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO