Llegan 5 agentes de la Guardia Nacional a Laredo, se esperan 250

LAREDO, TX.- Que han llegado cinco agentes de la Guardia Nacional pero esperan a unos 250 para estar aquí por dos años, todos desarmados, más que nada para realizar tareas administrativas, de logística y de mantenimiento de equipo.

“Ya llegaron cinco, están realizando la fase de planificación, para saber cuántos de ellos vamos a necesitar en este sector por dos años, pero el fuerte, será como en el pasado (años 2006 y 2010, en los gobiernos de George Bush, Jr., y Barack Obama), que su presencia permita a nuestros oficiales de la Patrulla Fronteriza que hoy están muy ocupados realizando procesos y trabajo de papeleo, a que puedan a salir al campo a patrullar”, dijo Jason Owens, jefe del Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza.

Dijo que de aquí al final del ejercicio fiscal del año 2019 está contemplado la estadía, en esta área, de alrededor de 250 elementos de la Guardia Nacional.

Tal vez también con tarea de helicóptero, apoyo aéreo, igual que de inteligencia (cámaras, radares, satélites).

“Pero ellos lo que realmente permitirán es que nuestros agentes trabajen en el campo, guardando la línea, hoy los nuestros están muy distraídos en tareas de oficina, no pueden todos nuestros elementos patrullar el campo”, explicó Owens.

Y comentó que no hay tiempo límite, no se sabe cuánto van a estar aquí, se está trabajando en el plan, pero extraoficialmente se dijo podrían permanecer hasta completar el año fiscal del 2019.

 

AGENCIAS