Reporta CBP el aseguramiento de 12.1 mdd en narcóticos

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos reportaron el aseguramiento de 12.1 millones de dólares en narcóticos, así como la detención de más de 80 prófugos en los diferentes puertos de entrada del sur de Texas durante la temporada vacacional de fin de año.

«Nuestros oficiales de CBP están decididos a mantener nuestras fronteras seguras en nuestros puertos de entrada, mientras facilitan volúmenes significativos de comercio legal y viajeros durante el período de vacaciones de Navidad y Año Nuevo», dijo el Director de Operaciones de Campo David P. Higgerson.

«Los éxitos son un reflejo de nuestros esfuerzos continuos para prohibir el contrabando, degradar organizaciones criminales transnacionales y prevenir violaciones de la ley federal en nuestros puertos de entrada, mientras empleamos medidas para procesar de manera eficiente grandes volúmenes de tráfico de vacaciones».

Difunde CBP cifra de decomisos. Durante período de Navidad y Año Nuevo

ASEGUROS

Durante un período de 23 días, desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el fin de semana festivo de Reyes Magos, que finalizó el 7 de enero de 2018, oficiales de CBP en los ocho puertos de entrada, que se extienden desde Brownsville hasta Del Río, confiscaron narcóticos por un total de12.1 millones de dólares, detectó violaciones de la ley de inmigración, resultando en un total de más de 3,500 inadmisibles y se arrestaron a más de 80 prófugos buscados por la justicia.

DROGAS

Los oficiales de CBP en los puertos del sur de Texas incautaron más de 17,700 libras de mariguana, más de 205 libras de cocaína, más de 480 libras de metanfetaminas, más de 11 libras de heroína y más de 37,000 dólares en moneda no declarada. Entre las incautaciones más notables se incautaron 5,164 libras de mariguana el 2 de enero, en un envío de paneles de yeso, en el Puerto de Entrada de Laredo y 129 libras de metanfetaminas, incautadas en una Ford Expedición, el 20 de diciembre, en el Puerto de Entrada de Roma. Los especialistas en agricultura de CBP emitieron más de 27 mil dólares en multas.

PROCESO

Durante este mismo período de tiempo, los oficiales de CBP procesaron más de 1.7 millones de vehículos y autobuses privados, más de 170,000 vehículos comerciales, más de 927,000 peatones y emitieron más de 156,000 permisos turísticos I-94. La mayor parte, más de 112,000 permisos, se procesaron solo en el Puerto de Entrada de Laredo.

CBP monitoreó constantemente el tráfico durante los períodos de vacaciones y abrió tantos carriles como fue posible, acorde con el flujo de tráfico. También alentó a los viajeros a solicitar la I-94 en línea y a obtener la aplicación Border Wait Times en su teléfono inteligente a través de Apple App Store y Google Play (CBP BWT) para que pudieran observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente utilizar.

Fuente: El Mañana