Texas: inaugurarán el viernes un cuarto frío en Los Indios

Este fin de semana inaugurarán autoridades un área en frío que estiman generará más de 2 millones de dólares en peajes y tarifas anualmente.

La construcción de un cuarto frío en el Puente Internacional de Los Indios, Texas y la inauguración este viernes se establece un importante paso a una región mayormente competitiva en materia de importación y exportación.

A partir de este fin de semana el Puente Internacional de Libre Comercio que comunica a la ciudad de Harlingen con Matamoros, Tamaulipas, iniciará operaciones en materia de comercio.

Autoridades de Desarrollo Económico de Harlingen aseguraron que se está proyectando la inauguración para el próximo 20 de abril a las 11 de la mañana.

La nueva instalación de inspección refrigerada, tiene tres compartimentos para la refrigeración de productos y mantendrá la cadena de frío para cruzar perecederos por el puerto de Los Indios

De esta manera el Puente Internacional Libre Comercio se convertirá este punto fronterizo en una opción mucho más atractiva para los transportistas.

El Puente Internacional de Libre Comercio en Los Indios. es propiedad conjunta del Condado de Cameron con un 50 por ciento, y Harlingen y San Benito con un 25 por ciento cada uno

Los funcionarios de Harlingen, San Benito y el Condado de Cameron esperan que el cruce de Los Indios sea visto con viabilidad y más rápido que Pharr, siendo mayormente competitivos.

Asimismo se dio a conocer que las ciudades de Harlingen y San Benito, y el Condado de Cameronse han embarcado en una nueva estrategia de mercadotecnia para promover el cruce de Los Indios y atraer por este puente importantes cargas.

 

Fuente: EL MAÑANA DE REYNOSA