Texas: Infraccionan a mil 943 personas

AREDO, TX.- Los diputados del condestable del Precinto 1, Rudy Rodríguez, dieron mil 943 infracciones a conductores por no usar el cinturón. El operativo se implementó durante un periodo de nueve días durante la campaña estatal Abróchate o Paga.

La oficina del Condestable fue de las pocas agencias de la ley que recibieron fondos estatales para hacer cumplir la ley del cinturón de seguridad.

A nivel local fue la corporación que más recursos estatales tuvo para realizar este operativo, con un total de 30 mil dólares.

Durante nueve días, los oficiales de esa agencia de la ley vigilaron las calles y carreteras de Laredo para infraccionar a mil 943 personas por no traer el cinturón de las que 241 fueron a conductores que no lo traían puesto, 608 a pasajeros y mil 84 casos donde los niños no iban en su asiento especial.

De hecho, en los últimos cuatro años el condestable Rodríguez ha notado un aumento en los casos de niños que viajan en vehículos sin el asiento de seguridad y además, también se incrementó el número de pasajeros que no usan el cinturón.

“Hay un malentendido de que solamente los conductores deben usar el cinturón de seguridad, pero la ley obliga a hacerlo a cada ocupante de un vehículo”, aclaró.

Lo más preocupante, agregó, es que los niños no viajen en su asiento de seguridad porque esto los pone en riesgo de salir seriamente lastimados si se registra un accidente.

El operativo se llevó a cabo durante las mañanas y durante las tardes cuando los diputados vigilaron las calles de más movimiento vehicular.

Rodríguez dijo que sus elementos van a continuar haciendo cumplir esta ley y otras de seguridad de tráfico.

Además, indicó, con el apoyo de los jueces de paz del Precinto 1 se ofrecen clases obligatorias a quienes sean multados por no usar el cinturón, donde se les enseña la importancia de cumplir con esta ley del estado de Texas.

“Mi mensaje es muy simple, hay que cuidas las vidas de las personas y si no usan el cinturón de seguridad serán multados”, afirmó.

 

Fuente: EL MAÑANA DE NUeVO LAREDO