El caso de «Geño» se resolverá hasta 2018

El ex gobernador de Tamaulipas Eugenio “N”, continuará en prisión lo que resta de este año.

El proceso legal que enfrenta por peculado y lavado de dinero mantendrán al ex mandatario recluido hasta el próximo año, dijo Antonio Collado Mocelo, que encabeza su defensa legal.

Por ahora, dijo, todas las estrategias de la defensa están enfocadas en la audiencia de amparo que se desarrollará dentro de dos semanas con el propósito que el ex mandatario sea absuelto.

“Tenemos cercana la audiencia de amparo y enfocamos nuestra defensa en esta audiencia que se realizará en dos semanas”, dijo.

Con relación al proceso de extradición que se le sigue ante un juzgado federal, Collado Mocelo explicó que aún no se recibe la petición de extradición por parte del Gobierno de los Estados Unidos, que tiene hasta el 15 de diciembre para presentar la petición.

“Estados Unidos tiene 60 días, los cuales vencen el 15 de diciembre; una vez que lo hagan, nosotros haremos nuestra defensa”.

En la audiencia que se realizará en juzgados estatales, la defensa pedirá la invalidez de las declaraciones de testigos, porque de acuerdo con lo que aparece en el proceso, tienen fechas posteriores a las de su muerte.

“Nos perjudica no poder aclarar a la fiscalía cuál es la acusación, porque convenientemente todos los testigos están muertos, excepto uno que tiene 82 años. Son seis testigos”, explicó.

La salud y estado de ánimo de Eugenio “N”, tiene altibajos en su estado de ánimo, pero en general su salud está bien.

Descartó que vayan a pedir más seguridad para su cliente.

 

Fuente: Expreso.press