Invita alcalde Jesús de la Garza a solidarizarse con afectados por sismo

La ciudadanía matamorense reaccionó de forma inmediata ante el apoyo que se requiere para los damnificados de Chiapas y Oaxaca que lo perdieron todo debido al sismo que se registró el pasado 7 de septiembre.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Matamoros,  Jesús de la Garza Díaz del Guante, en entrevista que concedió a los diferentes medios de comunicación en la Plaza “Niños Héroes” donde hoy por la mañana se conmemoró el 170 Aniversario de la Gesta Heróica a los Niños Héroes de Chapultepec.

 

Al finalizar el evento, el alcalde expresó que desde el primer día que fueron instalados los centros de acopió, la ciudadanía matamorense respondió de inmediato y aunque no dio una cifra exacta de lo recaudado, mencionó que existe buena reacción de las personas y en próximas horas darán a conocer el número exacto de lo que se reunió.

 

Mencionó que a la ayuda se sumará el cabildo que está integrado por síndicos y regidores, además de funcionarios municipales, quienes llevarán su apoyo al Sistema DIF de este municipio

 

El alcalde, Diaz del Guante aprovechó e invitó a la comunidad  para que acuda a los diferentes centros de acopio a dar su apoyo.

 

Agregó que entre el sábado y el domingo se enviará  lo recaudado hacía la Ciudad de México y de ahí será llevado a Juchitán, Oaxaca, lugar donde el sismo afectó más.

 

Cabe mencionar que dichos centros de acopio se ubican en Auditorio Mundo Nuevo, en los Centros de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF municipal, así como en la Plaza Juárez, el Parque Olímpico, Casa Club del Adulto Activo, Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y en los seis Centros de Fortalecimiento Familiar en horario de 08:00 a las 20:00 horas