Vigilan trayectoria de ‘Irma’ y depresión tropical en Golfo de México

0 4.868

Además del huracán Irma que se desarrolla en el Océano Atlántico y su pronóstico de curso es errático hacia el oeste, en el Golfo de México se ha formado una depresión tropical con una probabilidad del 40 por ciento de convertirse en huracán.

El coordinador Regional de Protección Civil Saúl Rivera Caballero, informó que se está en constante monitoreo de ambos fenómenos meteorológicos, pues pueden afectar al sur de la entidad.

El director de Protección Civil de Altamira, César Vázquez Jáuregui, coincidió diciendo que la trayectoria de Irma es muy incierta, pero “es un huracán muy poderoso”.

“Estamos dándole seguimiento, ya es categoría 3 y puede llegar de un momento a otro a categoría 4”, dijo agregó que hay pronóstico de un frente frío para este martes, lo que pudiera hacer que desvíe la trayectoria de Irma, así como de la depresión tropical que se formó en el Golfo de México.

“Ahorita no sabemos para dónde vaya a agarrar Irma, si hacia la Florida o al Golfo de México”, indicó.

Asimismo Vázquez Jáuregui informó que el agua en el Golfo de México se mantiene fría, es decir entre los 28 a 30 grados centígrados, lo que en buena forma pudiera favorecer para que el ciclón no se dirija hacia las costas de Tamaulipas o Veracruz.

Exhortó a la ciudadanía a estar al pendiente del desempeño de los dos fenómenos meterológicos, toda vez que es importante que tomen sus previsiones en caso de que el curso de ambos pudieran llegar al sur de Tamaulipas.