Matamoros
Chiva cae al drenaje y es salvada por bomberos en Matamoros

Lo que parecía ser un tranquilo paseo terminó en un momento de tensión cuando una chiva resbaló y cayó a un drenaje pluvial en el Fraccionamiento CIMA 3.
De inmediato, el dueño del animal solicitó ayuda, y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para realizar un rescate que fue contra el tiempo. La situación se complicaba debido a que el diámetro del drenaje se reducía conforme avanzaba, aumentando el riesgo de que el animal quedara atascado.
Gracias a la coordinación y experiencia de los rescatistas Luis Ángel Garza Aguirre, con 10 años de servicio, y Ramiro Martínez, con 8 años en el cuerpo de bomberos, la chiva fue extraída sin lesiones graves. Después del rescate, el animal pudo caminar sin problemas, para alivio de su dueño y los presentes.
Vecinos del área señalaron que el drenaje abierto representa un riesgo no solo para los animales, sino también para los ciudadanos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas y cierren este peligroso acceso.
Este incidente destaca el trabajo incansable de los bomberos de Matamoros, quienes demuestran su valentía y entrega en cada emergencia, ya sea salvando vidas humanas o animales.

-
Nacionalhace 2 días
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Tamaulipashace 2 días
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Tamaulipashace 9 horas
Presa Marte R. Gómez, al 99.6% de su capacidad; Tamaulipas pide respeto a volúmenes comprometidos
-
Tendenciashace 5 horas
Turista chino frustra asalto y somete al ladrón con una llave
-
Policíacahace 21 horas
Menor de edad provoca choque en Avenida de El Niño; hay una bebé entre los involucrados
-
Policíacahace 7 horas
Menor atropella a peatón y huye; provoca otro accidente en Matamoros
-
Matamoroshace 23 horas
Derechohabientes del ISSSTE alzan la voz: denuncian fallas en sus hemodiálisis
-
Matamoroshace 1 día
Obrero es asaltado y herido con arma blanca en el Fracc. Presidentes
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión