Nacional
Claudia Sheinbaum: “No volverá el modelo de la decadencia”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó su informe de los primeros 100 días de gobierno en un acto realizado en el Zócalo capitalino, reafirmando su compromiso con la continuidad del proyecto iniciado en 2018 por Andrés Manuel López Obrador.
Durante su discurso, Sheinbaum destacó que su administración no se apartará de las políticas de la llamada Cuarta Transformación. “Por eso luchamos durante todos estos años, para eso nos eligieron, para dar continuidad a la transformación iniciada en el 2018”, enfatizó. Subrayó que no permitirá el retorno al modelo neoliberal, al que calificó como “un modelo de corrupción y privilegios que gobernaba para unos cuantos”.
La presidenta aseguró que su gobierno seguirá impulsando el “humanismo mexicano”, priorizando el bienestar del pueblo, especialmente de los sectores más vulnerables. “Nos critican algunos medios, la comentocracia, ¿por qué defendemos los programas del bienestar, por qué hay continuidad? Pero si siempre lo dijimos, ¿cuál sorpresa?”, señaló.
En estos 100 días, Sheinbaum recorrió 32,400 kilómetros visitando las 32 entidades federativas y reuniéndose con gobernadores para definir proyectos estratégicos. Uno de los más destacados es el inicio de la construcción de rutas ferroviarias para trenes de pasajeros entre Ciudad de México y Nuevo Laredo, así como otras rutas hacia Pachuca y Nogales, que comenzarán en abril de este año.
En materia social, Sheinbaum anunció una inversión de 835 mil millones de pesos para 2025 destinada a programas como pensiones para adultos mayores, apoyos a personas con discapacidad, becas estudiantiles y proyectos para jóvenes. En el ámbito educativo, destacó la creación de 20 nuevas preparatorias y la expansión de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, que abrirá seis campus en diversos estados del país.
La presidenta también presentó avances en salud con un modelo de contratación consolidada que ha generado ahorros por 23 mil millones de pesos, y en energía, con planes para aumentar la generación eléctrica en 27 mil megawatts entre 2025 y 2030, con un enfoque en energías renovables y el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex.
Sheinbaum reafirmó que México es una nación libre y soberana que mantendrá relaciones respetuosas pero independientes con Estados Unidos. “Nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos”, aseguró.
Concluyó su discurso destacando que este es un tiempo de transformación y un tiempo para las mujeres. “Servir al pueblo y a la patria es el mayor privilegio que podamos tener. Estoy dedicada en cuerpo y alma al bien de nuestro pueblo y de nuestra Nación”, finalizó.
Con Información de: El mañana

-
Nacionalhace 2 días
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Tamaulipashace 2 días
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Tendenciashace 5 horas
Turista chino frustra asalto y somete al ladrón con una llave
-
Tamaulipashace 9 horas
Presa Marte R. Gómez, al 99.6% de su capacidad; Tamaulipas pide respeto a volúmenes comprometidos
-
Policíacahace 21 horas
Menor de edad provoca choque en Avenida de El Niño; hay una bebé entre los involucrados
-
Policíacahace 7 horas
Menor atropella a peatón y huye; provoca otro accidente en Matamoros
-
Matamoroshace 23 horas
Derechohabientes del ISSSTE alzan la voz: denuncian fallas en sus hemodiálisis
-
Matamoroshace 1 día
Obrero es asaltado y herido con arma blanca en el Fracc. Presidentes
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión