Policíaca
Confunden emergencia con persona en situación de calle en estado de ebriedad

Matamoros.- Durante la tarde de este Miercoles, una llamada al número de emergencias 911 movilizó a los paramédicos de la Cruz Roja tras el reporte de una personaagonizando en la vía pública. Sin embargo, al llegar al lugar, se percataron de que se trataba de un hombre en situación de calle que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El individuo, quien se identificó como Enrique, señaló haber estado ingiriendo “wachicol” durante todo el día, un término coloquial que hace referencia a bebidas alcohólicas de dudosa procedencia. Fueron sus propios amigos quienes alertaron a las autoridades, preocupados por su estado.
A pesar de la intervención de los paramédicos, Enrique se negó a ser trasladado a un albergue para resguardarse del frío, argumentando que ya había consumido suficiente “anti frizz”, otro término usado en la calle para referirse al alcohol. En un tono de broma, afirmó que las bajas temperaturas no le afectaban, comparando su resistencia con la conocida frase popular “el frío le hace lo que el aire a Juárez”.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para reportar situaciones similares y recordar la importancia de brindar apoyo a personas en situación de calle, especialmente en temporada invernal.
Por: MexNoticias

-
Matamoroshace 2 días
Más de 30 millones de pesos invierte Itife en escuelas de Matamoros
-
Tamaulipashace 1 día
Ondas sónicas del Starship ponen en riesgo a aves migratorias en Tamaulipas
-
Internacionalhace 1 día
Ordenan desmantelar centro de detención migratorio Alligator Alcatraz dentro de 60 días
-
Matamoroshace 1 día
Cáritas y Oxxo entregan despensas en colonias de Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión