Santo Domingo— La madrugada del martes 8 de abril se vivió una tragedia en la capital de República Dominicana, cuando el techo de la discoteca Jet Set colapsó, dejando al menos 27 personas muertas y alrededor de 134 heridas.
El accidente ocurrió mientras se realizaba una presentación del reconocido cantante de merengue Rubby Pérez, quien también resultó herido. Según las autoridades, todavía hay personas atrapadas entre los escombros y los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, informó que las labores de búsqueda continúan con la esperanza de encontrar sobrevivientes. “Suponemos que muchos de ellos aún están vivos y por eso las autoridades de aquí no se rendirán hasta que no quede ni una sola persona bajo esos escombros”, aseguró. También dijo que dentro de la discoteca se han escuchado voces pidiendo ayuda.
Jet Set es una discoteca muy conocida en Santo Domingo por sus fiestas de los lunes, a las que suelen asistir artistas y figuras locales. La noticia ha conmocionado al país, y entre las víctimas mortales ya identificadas se encuentra Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia norteña de Monte Cristi.
El presidente Luis Abinader visitó el lugar del desastre acompañado de su esposa y varios ministros. “Hemos seguido el caso minuto a minuto”, expresó, y a través de un comunicado declaró que “todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate”. También expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.
Hasta el sitio llegaron ambulancias y unidades de emergencia del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Policía Nacional, Sistema 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y el Ministerio de Defensa. Las autoridades temen que el número de fallecidos pueda aumentar debido a las personas que aún permanecen atrapadas.
Con Información de: El Proceso
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión