Matamoros
Piden respetar colores de las banderas en Playa Bagdad para evitar riesgos

Matamoros, Tamaulipas.– Con la llegada de cientos de familias a Playa Bagdad por las vacaciones de Semana Santa, las autoridades del municipio de Matamoros hacen un llamado a respetar el sistema de banderas colocado en la playa, el cual indica las condiciones del mar y ayuda a prevenir accidentes.
Nanci Galarza, directora de Protección Civil, explicó que estas banderas no son decorativas, sino señales importantes para la seguridad de los visitantes. Cada color tiene un significado específico:
- Verde: el mar está en calma y es seguro nadar.
- Amarillo: se debe tener precaución, ya que las olas pueden representar un peligro.
- Rojo: no se recomienda ingresar al agua por el alto riesgo.
- Negro: el acceso al mar está completamente prohibido.
“La seguridad es lo primero. Queremos que todos disfruten la playa, pero con responsabilidad, atendiendo siempre las indicaciones de las autoridades,” afirmó Galarza.
También mencionó que todas las corporaciones están colaborando para proteger a quienes visiten la playa. En ese sentido, el alcalde Alberto Granados ha reiterado que los cuerpos de seguridad están trabajando en conjunto con el objetivo de garantizar el bienestar de los turistas y lograr un saldo blanco durante esta temporada vacacional.
Con información de VoxPopuli

-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Internacionalhace 20 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Tamaulipashace 10 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 1 día
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 2 días
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
-
Matamoroshace 2 días
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión