Luego de que el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado (OOAD) del IMSS en Tamaulipas fuera detenido brevemente por elementos de la policía estatal mientras circulaba sobre la avenida Francisco I. Madero (calle 17), el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado para aclarar los hechos y reiterar su compromiso con la legalidad y la transparencia.
De acuerdo con el IMSS, la detención no derivó en cargos, ya que durante la inspección no se encontraron armas, dinero u otros elementos que pudieran constituir un delito. Por ello, el funcionario fue liberado inmediatamente.
El titular del OOAD en Tamaulipas cuenta con más de 33 años de trayectoria en el Instituto, desempeñándose con integridad en diversos cargos directivos. Fue nombrado en su actual puesto el 15 de enero de 2020 tras haber ganado un concurso abierto dirigido a personal médico y de enfermería.
El Instituto aprovechó para reafirmar su lucha activa contra cualquier posible acto de corrupción, especialmente en lo relacionado con el abasto. Señaló que las investigaciones internas continúan y no habrá tolerancia ante conductas que atenten contra la legalidad.
“En el IMSS, de manera permanente se implementan acciones de combate a la corrupción basadas en la cero impunidad y el fortalecimiento de los mecanismos de denuncia, reiterando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, indicó la institución.