Conéctate con nosotros

Internacional

El papa León XIV clama por la paz en su primer mensaje dominical

Avatar

Publicado

en

En su primera alocución dominical desde el balcón del Vaticano, el papa León XIV lanzó un enérgico llamado a la paz mundial, instando a poner fin a los conflictos armados que asolan actualmente a Ucrania y Gaza. Ante una multitud reunida en la Plaza de San Pedro, el pontífice pidió a las grandes potencias del mundo trabajar por una “paz verdadera y duradera”.

Elegido como sucesor de San Pedro el pasado 8 de mayo, León XIV aprovechó su primera bendición dominical para expresar su cercanía con las víctimas de la guerra. Solicitó el cese inmediato de los enfrentamientos en Gaza, la apertura de corredores humanitarios y la liberación de los rehenes israelíes en poder de Hamás. En relación a Ucrania, lamentó el sufrimiento de su pueblo y respaldó la vía del diálogo como única salida viable al prolongado conflicto.

El Papa también celebró el reciente alto el fuego entre India y Pakistán, al que calificó como una “señal de esperanza” para la paz entre naciones históricamente enfrentadas. Expresó su deseo de que ese entendimiento se transforme en una paz firme y permanente.

Anuncio

“¡Nunca más la guerra!”, exclamó el pontífice, recordando las palabras de su predecesor, el papa Francisco, y haciendo alusión al 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Reiteró su preocupación por el contexto global actual, que describió como una “Tercera Guerra Mundial fragmentada”.

Más de 100 mil personas, según cifras oficiales, acudieron a escuchar al nuevo líder de la Iglesia católica.

Anuncio
Continuar Leyendo
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Lo mas visto del día