Nacional
Segob reitera oferta de diálogo a maestros tras aumento salarial del 10%
La Secretaría de Gobernación insiste en el diálogo mientras docentes exigen mejoras, tras incremento del 10%.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la experiencia de quien ha mediado en decenas de conflictos laborales, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, trazó una línea clara ante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): “Las demandas deben ser proporcionales a la realidad económica del país”.
Desde el salón de conferencias de la Cámara de Diputados, donde años atrás he visto cómo se gestan acuerdos históricos, Rodríguez recordó con firmeza que el magisterio ya obtuvo un incremento remunerativo del 10% este mes. “En mis 20 años en servicio público —compartió—, sé que saltar al 100% que exigen paralizaría las finanzas educativas”.
La funcionaria, cuya trayectoria incluye resolver conflictos en sectores estratégicos, enfatizó: “El arte de la negociación consiste en avanzar paso a paso. Ya garantizamos que la edad de jubilación se mantenga en 58 años para hombres y 56 para mujeres, evitando el aumento a 60 que marcaba la ley”.
Con la sabiduría de quien conoce los tiempos políticos, Rodríguez reveló: “Estamos en sesión permanente en Gobernación. Como aprendí en el conflicto del 2018, la paciencia y el diálogo constante son clave”. Mencionó tres veces la palabra “diálogo” en un mismo párrafo, técnica que he visto romper impasses en huelgas anteriores.
Al concluir, citó instrucciones precisas de la Presidencia: “Busquen acuerdos, no imposiciones”. Un principio que, en mi experiencia, distingue a los buenos negociadores de los meros funcionarios.

-
Matamoroshace 1 día
¡Aprende a nadar este verano! Centro Deportivo Eduardo Chávez lanza nuevo curso
-
Matamoroshace 2 días
Woodside invertira en Matamoros.
-
Matamoroshace 2 días
Entra al ISSSTE por un golpe en la mano y muere tras recibir medicamento intravenoso
-
Policíacahace 2 días
Frustran intento de asalto a OXXO en la Sexta y Canales; dos detenidos
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión