Nacional
Asesinato del alcalde de Metlatónoc revela patrones de violencia en Guerrero
Tras días de lucha por su vida, el edil sucumbió a las heridas en un hospital de Chilpancingo, dejando más preguntas que respuestas.

Foto: Agencia Reforma.
CHILPANCINGO, Guerrero.- ¿Qué conexiones ocultas hay detrás del asesinato de Isaías Rojas Ramírez, alcalde de Metlatónoc? Las investigaciones preliminares señalan un “asalto” en la Autopista del Sol, pero fuentes cercanas al caso revelan inconsistencias en la versión oficial. El edil del PT recibió impactos de bala en zonas letales -espalda y pecho- durante el ataque perpetrado cerca de Huiziltepec, un tramo conocido por la presencia de grupos criminales.
Documentos hospitalarios obtenidos por este medio detallan que Rojas Ramírez fue sometido a dos cirugías de emergencia en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón. “Su estado nunca dejó de ser crítico”, confesó un médico bajo condición de anonimato. Mientras tanto, su esposa, Almari González, sobrevivió con heridas menores, pero colapsó psicológicamente al conocer el pronóstico fatal de su marido.
¿Por qué un funcionario electo viajaba sin escolta? ¿Fue realmente un intento de robo o un ajuste de cuentas político? La gobernadora Evelyn Salgado exigió celeridad a la Fiscalía, pero históricamente, el 92% de los homicidios contra alcaldes en Guerrero permanecen impunes según datos del Observatorio Nacional Ciudadano. Este caso expone nuevamente la frágil seguridad para autoridades locales en territorios controlados por el crimen organizado.
Testigos del ataque describieron a los agresores como “hombres fuertemente armados con rifles de asalto”, lo que contradice el modus operandi de ladrones comunes. Expertos consultados sugieren que la ubicación y metodología coinciden con ejecuciones selectivas. Mientras las pesquisas avanzan, Metlatónoc llora a su líder y exige justicia en una región donde la ley parece escrita con sangre.

-
Tamaulipashace 14 horas
No encuentran a Carlos “N”, vocalista del grupo Fugitivo, en Reynosa
-
Tamaulipashace 13 horas
Residuos del cohete Starship podría haber llegado hasta playa Miramar
-
Reynosahace 1 día
Cancelan conciertos de José Madero en el norte de México por inseguridad
-
Matamoroshace 16 horas
Muere maestro “Checo” cuando se dirigía a su salón de clases en Ejido la Venada
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión