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Se desata conflicto en el Cobat 02 por presunto caso de ciberacoso entre estudiantes

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Un presunto caso de ciberacoso ha generado preocupación entre alumnos, padres de familia y autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) plantel 02, luego de que se detectaran mensajes de odio y contenido inapropiado enviados desde cuentas institucionales de estudiantes.

En entrevista, el director del plantel, José Guadalupe Gallardo, confirmó que los hechos salieron a la luz tras la denuncia de varios padres de familia, quienes reportaron que sus hijos estaban siendo afectados por mensajes ofensivos de índole sexual, enviados desde una cuenta institucional perteneciente a una alumna.

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La estudiante involucrada negó haber enviado dichos correos y aseguró haber recibido una notificación de que su cuenta fue accedida sin su consentimiento. Se presume que su cuenta pudo haber sido vulnerada, ya sea por un posible hackeo o por el uso de una contraseña genérica que facilitó el acceso a terceros.

El análisis preliminar indicó que los mensajes fueron enviados durante el horario escolar, por lo que se solicitó revisar las cámaras de seguridad del plantel. Sin embargo, no se detectó actividad sospechosa en las grabaciones del día señalado.

Aunque la cuenta de correo de la alumna fue dada de baja, los mensajes de acoso continuaron, esta vez desde la cuenta institucional de un exalumno que había sido dado de baja con anterioridad, lo que elevó aún más la preocupación dentro de la comunidad escolar.

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Hasta el momento no hay una persona identificada como responsable, y la alumna cuya cuenta fue utilizada inicialmente no ha sido acusada formalmente, ya que los mensajes persistieron desde otra cuenta después de desactivarse la suya.

El último mensaje fue registrado el 5 de junio. Ante la situación, la dirección del Cobat 02 solicitó apoyo a las autoridades educativas en Ciudad Victoria para dar de baja los correos institucionales en desuso y ha solicitado el respaldo de la Policía Cibernética para dar con el responsable y garantizar la seguridad digital del alumnado.

Las investigaciones continúan, mientras padres y docentes piden una pronta solución para evitar mayores afectaciones emocionales entre los estudiantes.

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