Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Secretaría de Educación en Tamaulipas llama a frenar gastos excesivos en fin de cursos

Avatar

Publicado

en

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, hizo un llamado contundente a los directivos escolares para evitar que se realicen celebraciones costosas por el cierre del ciclo escolar en preescolar, primaria y secundaria.

“No son graduaciones, son ceremonias de fin de cursos. El grado se otorga en la universidad, lo demás son actos simbólicos”, afirmó el funcionario, subrayando que incluso no es necesario que los menores porten toga y birrete, pues apenas concluyen un nivel formativo básico.

Pidió a los directores de escuelas imponerse con firmeza ante propuestas de padres que desean organizar eventos lujosos, y recordó que estos actos deben ser dignos pero austeros, sin comprometer la economía familiar.

Anuncio

Valdez García enfatizó que ningún plantel tiene permitido retener documentos escolares por no participar o pagar por la ceremonia, reiterando que la educación pública debe mantenerse libre de condicionamientos económicos.

El exhorto busca reducir la presión económica en los hogares y promover una cultura de sencillez y significado en las ceremonias escolares.

Por: MexNoticias

Anuncio
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Ultimas Publicadas

Anuncio

Lo mas visto del día