Gobierno de Matamoros no solventará deuda con Valle Hermoso

Por MexNoticias

El alcalde de Matamoros Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, negó que su administración tenga en consideración realizar un préstamo monetario a la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), para que liquide su deuda con el municipio de Valle Hermoso.
El edil matamorense dijo tener conocimiento de la deuda que asciende a más de 14 millones de pesos ya con intereses, y aseguró que esta fue adquirida hace varios años, sin embargo, este problema deberá ser enfrentado por el gerente general, Guillermo Lash de la Fuente, quien deberá encontrar la forma de solventar ese compromiso.
“La Junta de Aguas deberá hacerse cargo al respecto y tengo la mejor de las confianzas en que eso va a avanzar de forma favorable, yo creo que tanto el presidente municipal de Valle Hermoso y los directivos de la Comapa van a negociar una fecha con el gerente de la JAD ya que son dos organismos operadores y ellos ya se pondrán de acuerdo en su forma de trabajo”, mencionó.
La primera autoridad local dijo desconocer si la presente administración de la JAD cubrirá la totalidad de la deuda o bien solo liquidará los dos millones de pesos que se han generado durante la dirigencia de Guillermo Lash.
Cabe destacar que este adeudo se generó por concepto de los trabajos de mantenimiento que ha realizado el personal de la Comapa de Valle Hermoso a las instalaciones de la planta potabilizadora ubicado en el ejido Rancho Viejo, misma que es propiedad de la JAD de Matamoros.