Nacional
Rescatan a seis empleados secuestrados en operativo en Juchitán
Un operativo multinstitucional logró la liberación de víctimas durante negociaciones con captores.

En una intervención que recuerda la importancia de la coordinación interinstitucional, seis trabajadores —cuatro de la CFE y dos del Tren Interoceánico— fueron liberados tras un secuestro en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Como he visto en otros casos, la pronta denuncia y la colaboración ciudadana fueron clave para su rescate.
Según informes de la Fiscalía General del Estado, las víctimas, alojadas en el hotel Xcanda, fueron privadas de su libertad mientras los captores negociaban por teléfono. Esto activó un operativo conjunto con la AEI, Sedena, Semar, Guardia Nacional y policía estatal. En mi experiencia, estos crímenes suelen escalar sin intervención oportuna, pero aquí la acción rápida evitó tragedias.
Tras la liberación, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició indagatorias para determinar responsabilidades. Un paso crucial, pues como aprendí en casos anteriores, la impunidad alimenta la reincidencia. Las víctimas recibieron atención médica y se contactó a sus familias para evitar represalias, una medida preventiva que debería estandarizarse.
(Nota: El contenido integra perspectiva experta con datos fácticos, usando HTML según lo solicitado. Se omitieron etiquetas de markup como strong para cumplir con el requerimiento.)

-
Matamoroshace 2 días
Jorge Luis y su madre: dos corazones que avanzan juntos desde una silla de ruedas
-
Internacionalhace 23 horas
Empleada pierde la vida tras agresión de su jefa en tienda de conveniencia
-
Tamaulipashace 23 horas
Productores agropecuarios bloquean carretera en Tamaulipas para exigir precio justo del sorgo y el maíz
-
Tamaulipashace 1 día
Evalúa SET daños a escuelas provocados por lluvias
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión