Matamoros
Otro Posible caso de negligencia en el ISSSTE: mujer grave tras un mal diagnóstico

#Matamoros, Tamps.- Una mujer de 79 años, identificada como Socorro Alvarado, fue internada en el ISSSTE el pasado miércoles tras presentar un fuerte dolor de estómago. Sin embargo, personal médico diagnosticó erróneamente gastritis y la trataron únicamente con un multivitamínico y omeprazol.
La familia denuncia que, en realidad, se trataba de una amenaza de infarto, con los pulmones llenos de líquido y el corazón prácticamente dejando de funcionar.
Según los familiares, durante dos días la paciente estuvo recibiendo el tratamiento equivocado, lo que provocó un grave deterioro en su estado de salud.
Actualmente, Socorro Alvarado se encuentra en coma inducido en una clínica privada, a donde fue trasladada de urgencia y está entubada, los doctores están tratando de salvar su vida.
La hija de la paciente, Esther Alvarado, señaló un mal trato por parte de Ana Laura, jefa de enfermería del ISSSTE , quien incluso llegó a decir: “Si no les gusta, díganme para ya sacarla”, mostrando una total falta de empatía y profesionalismo.
El ISSSTE se negó a proporcionar los nombres completos del personal involucrado, pero ya se están realizando investigaciones para determinar responsabilidades.
La familia exige justicia y advierte:“No queremos otro muerto en el ISSSTE. Ya basta de que hagan lo que quieran”.
Actualmente, la madre se encuentra en estado crítico y su vida sigue en riesgo.
Por: MexNoticias

-
Policíacahace 1 día
Dos hombres pierden la vida tras violenta discusión en límites de Carlos Salinas de Gortari y El Saucito
-
Matamoroshace 2 días
Padres de familia consideran un abuso el pagar cuota de mantenimiento y todavía llevarse bancos a sus casas para pintarlos
-
Policíacahace 1 día
Autoridades brindan socorro a llamado de emergencias por choque en la Avenida Virgilio Garza
-
Policíacahace 2 días
Detienen al presunto responsable del homicidio de adulto mayor en Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión