Conéctate con nosotros

Matamoros

Familias con hijos en primaria también recibirán beca RITA-CETINA: anuncian universalización

Avatar

Publicado

en

Familias con hijos en primaria también recibirán beca RITA-CETINA: anuncian universalización

#Matamoros. – En entrevista reciente, Nadia Ochoa, coordinadora estatal del Programa de Becas para el Bienestar, destacó que el objetivo primordial de estas ayudas es garantizar que ningún niño o joven tenga que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos. A partir de septiembre, todas las familias que tengan hijos en primaria podrán acceder a la Beca RITA-CETINA, lo que amplía la cobertura del programa.

“Lo que buscamos es que nadie se quede sin su beca, que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de continuar su educación”, comentó Ochoa.

El registro para las becas comenzará en septiembre, y se estarán realizando asambleas informativas en diversas comunidades para explicar detalladamente el proceso. Además, la coordinadora informó que se visitarán planteles educativos para asegurar que todos los interesados tengan acceso a la información y a los trámites.

Anuncio

En septiembre también abrirán las convocatorias para otros niveles educativos. Se dará inicio a la universalización de la primaria, un proceso que beneficiará a más estudiantes, además de que se abrirán las convocatorias para la Beca Benito Juárez, destinada a estudiantes de nivel medio superior. Esta beca está dirigida a jóvenes de bachillerato y es una beca universal establecida desde la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Para los estudiantes de educación básica, la Beca RITA-CETINA tiene un monto de $1,900 pesos trimestrales. Además, se otorgan $700 adicionales por cada hijo que se encuentre en el mismo nivel educativo. Por ejemplo, una familia con dos hijos en la secundaria recibiría $1,900 por uno de ellos y $700 por el segundo, sumando un total de $2,600. Si tuvieran tres hijos en la misma situación, la ayuda sería de $3,300.

En el caso de la Beca Benito Juárez para estudiantes de nivel medio superior, los beneficiarios recibirán $1,900 trimestrales por cada estudiante. A diferencia de los beneficiarios de educación básica, los jóvenes de bachillerato recibirán el pago directamente a través de sus propias tarjetas bancarias.

Anuncio

Por último, la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, destinada a estudiantes de nivel superior, proporcionará $5,800 trimestrales a cada estudiante beneficiado.

Con estos programas, el gobierno federal busca garantizar que los estudiantes puedan continuar su educación sin importar las dificultades económicas, ayudando así a fortalecer la educación en todos los niveles.

Por: MexNoticias

Anuncio
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Ultimas Publicadas

Anuncio

Lo mas visto del día