Nacional
Sinaloa refuerza seguridad con operativos conjuntos y tecnología de vanguardia
Autoridades federales y estatales despliegan tecnología y operativos para reducir la violencia en Sinaloa con resultados tangibles.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, encabeza una estrategia disruptiva en Sinaloa con inteligencia artificial, drones y patrullas conectadas. En 15 días, las autoridades neutralizaron 65 objetivos, incautaron 116 armas, 24,000 cartuchos y desmantelaron 9 narcolaboratorios, impactando financieramente a grupos criminales.
La sinergia entre el Gabinete de Seguridad federal y el gobierno de Rubén Rocha Moya incluye 100 patrullas equipadas con GPS y sistemas balísticos, mientras la Marina monitorea la costa con sensores térmicos. Los datos duros muestran avances: homicidios bajaron 25%, robos de autos 5.2%, y Mazatlán redujo inseguridad un 10%.
La Guardia Nacional implementa el Plan Cero Robos con vigilancia 24/7 en carreteras mediante reconocimiento facial y torres de vigilancia con IA. “No es solo fuerza bruta, es tecnología aplicada a la prevención”, destacó Harfuch durante el encuentro con la CIRT, donde se alineó la comunicación estratégica para construir narrativas de resiliencia.
La campaña #PaDelante, impulsada por medios locales, usa algoritmos para identificar zonas críticas y viralizar historias de reconstrucción social. “Estamos hackeando el miedo con datos y comunidad”, afirmó Roque Mascareño de la CIRT, mientras representantes de Grupo ACIR, Noroeste y Vibra Medios comprometieron su alcance digital para esta metamorfosis social.
Con avances mensurables y un ecosistema de seguridad 4.0, Sinaloa escribe un nuevo capítulo donde big data y cohesión ciudadana son los protagonistas.

-
Internacionalhace 20 horas
Escándalo en Río Bravo: esposa de regidor y cuatro texanos detenidos por fraude millonario en EE.UU.
-
Texashace 1 día
México entrega a EU a presuntos agresores sexuales de menores
-
Nacionalhace 1 día
Coparmex y CNET Exigen Campaña Urgente para Proteger la Imagen de México ante Alerta de EE.UU.
-
Texashace 1 día
CBP Incauta Cocaína Valuada en Más de Medio Millón de Dólares en Puente Internacional de Los Indios
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión