Nacional
Sheinbaum destaca el potencial del Puerto del Norte en Tamaulipas
La mandataria elogia el proyecto que impulsa el crecimiento económico y logístico de la región.

Sheinbaum destaca el potencial del Puerto del Norte en Tamaulipas
Ciudad de México – En un claro respaldo a la modernización de la infraestructura nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó el impacto del Puerto del Norte, un hub logístico clave en Matamoros, Tamaulipas, y reconoció la gestión del gobernador Américo Villarreal para materializar esta obra.
Durante su conferencia matutina, la mandataria subrayó que este proyecto —desarrollado con alianzas público-privadas— posiciona a México en la vanguardia del comercio marítimo. “Es un ejemplo de cómo la innovación y la colaboración transforman realidades“, afirmó, tras exhibir imágenes del buque Integrador, símbolo de la conectividad global.
El complejo, operativo desde el pasado sábado, combina tecnología sustentable y estrategias de smart port, alineadas con las demandas de la economía del siglo XXI. En la inauguración, Villarreal destacó junto a ejecutivos de Mota-Engil México y autoridades navales cómo este puerto dinamizará las cadenas de suministro en Norteamérica.

Con drones autónomos para vigilancia y sistemas de automatización en aduanas, el Puerto del Norte se erige como un referente de eficiencia y sostenibilidad, atrayendo inversiones de empresas que apuestan por la revolución logística.

-
Nacionalhace 2 días
Se aproxima Frente Frío a México; lluvias y granizadas azotarán varios estados
-
Internacionalhace 2 días
Macabro fraude, pareja decide aprovecharse del fallecimiento de su amigo para cobrar su pensión
-
Policíacahace 2 días
Detienen a joven tras incidente vial en boulevard Manuel Cavazos Lerma
-
Internacionalhace 1 día
Rechaza propuesta de matrimonio y es golpeada: video desata indignación en redes
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión