Nacional
Hospitalizan de emergencia a María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”

La mañana de este martes 26 de agosto, el nombre de la reconocida actriz y comediante, María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina”, acaparó los reflectores luego de que se informara que fue hospitalizada de emergencia debido a un problema de salud.
A sus 78 años de edad, la artista es considerada una de las máximas figuras del espectáculo en México, gracias al trabajo realizado durante décadas en programas icónicos de la televisión como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado. Recientemente, también formó parte de uno de los capítulos de la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo, inspirada en la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños.
De acuerdo con la revista TVNotas, María Antonieta de las Nieves fue ingresada a un hospital tras presentar una fuerte crisis de ansiedad durante la semana pasada, específicamente el miércoles 20 de agosto. La publicación informó que el episodio generó preocupación entre sus allegados, ya que requirió atención médica inmediata.
Una amiga cercana a la actriz explicó a la revista que el ingreso se debió a la urgencia de estabilizarla. Según el testimonio, los médicos realizaron diversos estudios que revelaron que la intérprete de “La Chilindrina” presentaba un bajo nivel de sodio, derivado de un deterioro neurológico.
“El miércoles 20 de agosto nos dio un susto. La tuvieron que ingresar en el hospital de urgencia, porque, aparentemente, le dio una crisis de ansiedad”, relató la fuente consultada por el medio.
La misma persona señaló que, tras el tratamiento recibido, la actriz fue dada de alta. Sin embargo, su estado emocional continúa siendo delicado, pues se encuentra muy afectada por un supuesto distanciamiento con sus hijos, lo que ha derivado en sentimientos de tristeza y soledad.
Actualmente, la salud de María Antonieta de las Nieves es reportada como estable, aunque los médicos recomendaron mantenerla bajo constante observación y continuar con un tratamiento específico para controlar su ansiedad.
“Ahorita anda estable. Le dieron medicamentos para tenerla tranquila. Las únicas indicaciones fueron que esté en constante observación”, agregó la fuente a la revista.
De acuerdo con la información publicada, la actriz experimenta episodios de confusión, pues “se le va la onda” y en ocasiones adopta una actitud agresiva. A pesar de ello, permanece en casa recibiendo la atención médica necesaria.
La noticia generó gran conmoción entre los seguidores de la intérprete, quien a lo largo de su carrera ha sido reconocida por su carisma y por encarnar a uno de los personajes más entrañables de la televisión mexicana.

-
Policíacahace 2 días
Joven muere tras discusión con su hermano en Fraccionamiento Fundadores
-
Matamoroshace 2 días
Activistas convierten suspensión de Starship en un homenaje a la vida marina
-
Tamaulipashace 2 días
Declaran culpable a exsecretario de Educación en Tamaulipas; se avecinan más sentencias por corrupción
-
Tamaulipashace 1 día
Escándalo en gimnasio de Tampico: acusan a hombre de acoso sexual por grabar en regaderas
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión