Conéctate con nosotros

Nacional

Autoridades discrepan sobre identidad de cuerpo hallado en Ramos

La incertidumbre rodea el hallazgo de un cuerpo con impactos de bala mientras las autoridades estatales ofrecen versiones contradictorias.

Avatar

Publicado

en

Desde hace años, he sido testigo de cómo la tragedia y la burocracia suelen entrelazarse en casos de personas desaparecidas. La falta de coordinación entre fiscalías es una constante dolorosa que las familias sufren en carne propia, y este caso no es la excepción.

Foto: El Universal.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP

La Fiscalía de Zacatecas afirmó que se localizó en territorio potosino el cuerpo sin vida de Aida Karina Juárez, una madre buscadora originaria de aquel estado. Sin embargo, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, indicó que aún no se cuenta con los resultados periciales para confirmar la identidad de la persona encontrada, por lo que no puede validar la versión de sus homólogos zacatecanos.

Al ser cuestionada al respecto, la funcionaria potosina explicó con detalle: “Ayer fue localizado un cadáver en el municipio de Villa de Ramos, pero lo mantenemos sin identificar. Se trata del cuerpo de una mujer que presentaba cuatro impactos de bala. Recibimos el reporte a las 13:05 horas a través del C5 por parte de la policía municipal, y de inmediato se trasladó a la Policía de Investigación al lugar del hallazgo”.

Añadió que se realizó el procesamiento de la escena del crimen para recabar toda la evidencia forense disponible. Antes de las cuatro de la tarde se practicó el levantamiento del cuerpo y posteriormente se realizó la necropsia de ley. La víctima presentaba tres heridas de arma de fuego en la cabeza y una más en la región del tórax que, por sus características, aparentaba haber sido infligida post mortem.

Finalmente, la fiscal García Cázares señaló que efectivamente recibieron una llamada de la fiscalía zacatecana, que se comprometió a enviar información relevante sobre el caso. No obstante, al momento de su declaración, dicha información no había sido recibida. “Sabemos que ellos ya han dado a conocer su versión a los medios de comunicación, pero en San Luis Potosí no tenemos constancia de ello. De hecho, ellos ya estaban difundiendo esa versión cuando nosotros ni siquiera teníamos conocimiento del lugar del hallazgo”, concluyó con evidente frustración.

Anuncio

Ultimas Publicadas

Anuncio

Lo mas visto del día