Salud
Salud reporta más de 4 mil casos de sarampión en México; 95% en Chihuahua

El secretario de Salud, David Kershenobich, informó este lunes un repunte en los contagios de sarampión en el país, con un total de 4 mil 353 casos confirmados y 17 defunciones.
Durante la conferencia conocida como la Mañanera del Pueblo, el funcionario detalló que más del 95% de los casos se concentran en Chihuahua, motivo por el cual se han implementado cercos sanitarios y programas intensivos de vacunación en la entidad para frenar la propagación.
En la Ciudad de México, en contraste, se han registrado seis pacientes con sarampión y ningún fallecimiento, con corte al 1 de septiembre.
Kershenobich explicó que, al detectarse un caso, se activa un protocolo de vigilancia epidemiológica que incluye intervención en un radio de 25 manzanas alrededor del primer reporte.
“Necesitamos alcanzar al menos el 95% de la población vacunada, con especial énfasis en los niños. Es un acto de protección; las vacunas son gratuitas y seguras”, subrayó el secretario.
El titular de Salud informó también que, entre el 1 de enero y el 29 de agosto, se han aplicado cerca de seis millones de dosis en el país. Finalmente, recordó que la ciudadanía puede consultar los puntos de vacunación a través de la línea telefónica 079.
AGENCIAS

-
Nacionalhace 10 horas
“Me puso muy triste” : Menor de edad expone actitud y comentarios groseros de su maestra
-
Reynosahace 2 días
Riña en CEDES de Reynosa deja un interno fallecido; autoridades investigan el caso
-
Tamaulipashace 1 día
Sheinbaum inicia su recorrido por el país y este domingo estará en Ciudad Victoria
-
Internacionalhace 2 días
La tormenta tropical Kiko se intensifica en el Pacífico oriental
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión