Anuncios

Confirman asesinato de excandidato de Morena en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz identifica los restos del abanderado morenista

Foto: El Universal.

Los restos humanos abandonados en el norte de Veracruz han sido identificados como los de Ramón Valencia Pérez, excandidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, quien fue secuestrado por un comando armado el pasado lunes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los vestigios, encontrados dentro de bolsas de plástico en el municipio de Espinal, corresponden a dos hombres. Uno de ellos fue oficialmente identificado como el aspirante político.

Un equipo multidisciplinario de especialistas forenses realizó los procedimientos de ley, utilizando protocolos de última generación para la identificación humana, confirmando que los elementos corresponden a dos víctimas. Una fue identificada con las iniciales R.V.P., correspondientes al abanderado morenista.

Segunda víctima permanece sin identificar

La segunda persona hallada junto a Valencia Pérez permanece en calidad de no identificada, un crudo recordatorio de la crisis forense y de desapariciones que afecta a la entidad.

Ramón Valencia había tomado la postulación tras el asesinato de su padre, Germán Anuar Valencia, abatido a tiros en su casa de campaña a finales de abril, en el arranque del proceso electoral para las presidencias municipales. Durante aquel ataque, siete simpatizantes resultaron con lesiones por proyectil de arma de fuego.

En un giro que evidencia el clima de violencia extrema, horas antes de que la FGE confirmara el homicidio del excandidato, la vivienda del alcalde electo panista del municipio, Lauro Becerra, fue atacada con disparos.

Los hechos de violencia se registraron durante la mañana de este miércoles en la cabecera municipal, donde se reporta una persona fallecida y escenas de pánico entre la comunidad estudiantil y padres de familia de una escuela pública.

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio