Cierran la Sexta habitantes de la colonia Ernesto Picazo

Por: Norma Rodríguez

Más de 50 personas habitantes de la colonia Invasión Ernesto Picasso de Matamoros, interrumpieron la vialidad de la calle Sexta a la altura de la Presidencia Municipal para exigir al alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante una respuesta inmediata a la solicitud de introducir servicios básicos primarios para los más de dos mil predios que están invadidos en ese sitio.

Margarita Garcia Vazquez, representante de los inconformes, manifestó que la papelería para la regulación de la tierra donde residen desde hace más de tres años ya está en manos del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) quienes darán el trámite para que las tierras estén habitadas de forma legal.

“Estamos exigiendo que el municipio nos dé respuesta, queremos hablar con alguien para que nos ayudes a que los servicios básicos puedan estar en la colonia de forma legar, hay gente que está metiendo la luz pero nosotros queremos pagar por ella para que los predios estén en regla”, dijo.

Por su parte Edgar Córdova, secretario del ayuntamiento, en compañía del regidor Antonio Segundo Amaro Chacón, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo de Matamoros, ofrecieron un acuerdo a los ciudadanos para sostener una mesa de trabajo con los afectados y con las personas el gobierno del estado para dar agilidad al proceso de legalización de los predios.

Sin embargo, los manifestantes optaron por no permitir que la vialidad se normalizara ya que el presidente municipal Jesús de la Garza no salió a entablar una reunión con ellos.