Diablos Rojos a un triunfo del bicampeonato tras goleada
Los Charros de Jalisco no lograron imponer su juego en el tercer partido de la Serie Final, disputado en el Estadio Panamericano, y cayeron por 7-2 ante los Diablos Rojos del México, quienes se colocan a una victoria de conseguir el Bicampeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.
Lo que se vislumbraba como una celebración local, se transformó en una demostración de poder escarlata. La ofensiva capitalina se encendió con una explosión de cuatro jonrones, cambiando por completo el ritmo del encuentro y silenciando a la afición anfitriona.
El abridor Luis Iván Rodríguez cargó con la derrota tras cuatro episodios en los que permitió seis carreras limpias, incluyendo tres vuelacercas, y logró solo dos ponches.
El lanzador, conocido como ‘Shocker’, parecía tener controlada la ofensiva visitante inicialmente. En la tercera entrada, incluso logró escapar de un jam sin daño a pesar de tener un corredor en posición de anotar, dominando a Allen Córdoba y al experimentado Robinson Canó con roletazos.
Aprovechando esa efectividad momentánea, en la parte baja de esa misma entrada, Mallex Smith se convirtió en la figura al conectar un triple impulsor y anotar la segunda carrera tras un hit de Michael Wielansky.
Sin embargo, la ventaja charra fue efímera. En el cuarto inning, los Diablos descifraron por completo los envíos de Rodríguez. Sencillos de Julián Ornelas y José Marmolejos fueron coronados con un jonrón de tres carreras de José Pirela para remontar el marcador. Tras ponchar a Rio Ruiz, el abridor recibió otro vuelacercas, ahora en solitario de Carlos Pérez, sellando el destino del partido.