La Fundación Michou y Mau informó este lunes sobre el traslado de Jazlyn Azulet, una bebé de dos años que sobrevivió a la explosión de un camión de gas en la alcaldía Iztapalapa, hacia el Shriners Hospitals for Children en Galveston, Texas, especializado en la atención de menores con quemaduras.
La niña había permanecido internada en el Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México, donde recibió la primera atención. La fundación agradeció al personal médico de esa institución por su apoyo y acompañamiento en el proceso de valoración.
El Gobierno capitalino confirmó el traslado como parte de un “esfuerzo conjunto” para garantizar que la menor reciba atención médica de alta especialidad. La Secretaría de Salud detalló que Jazlyn viajó acompañada de su madre, lo que permitirá su cercanía y acompañamiento durante el proceso de recuperación.
Las autoridades también señalaron que se trabaja en coordinación con Michou y Mau para gestionar el traslado de más pacientes infantiles al hospital de Galveston.
La historia de una “abuelita heroína”
Jazlyn es una de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado miércoles, cuando un camión cisterna con capacidad de 49,500 litros volcó y explotó sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
Durante el accidente, su abuela Alicia Matías Teodoro, de 49 años, la protegió de las llamas con su propio cuerpo. La mujer sufrió quemaduras graves en más del 90 % de la superficie corporal y falleció el sábado. Su gesto de amor y sacrificio le ha valido el reconocimiento social como “la abuelita heroína”.
De acuerdo con el último reporte del Gobierno de la Ciudad de México, la tragedia ha dejado 15 personas fallecidas, 39 hospitalizadas y 30 dadas de alta.
Fundación Michou y Mau
Creada en 1998, la Fundación Michou y Mau ha atendido a miles de niños mexicanos víctimas de quemaduras. Además de ofrecer atención médica especializada, impulsa campañas de concientización y programas de apoyo para los menores y sus familias.
AGENCIAS