Matamoros, Tam.– El alcalde Alberto Granados Favila anunció una serie de proyectos clave para el municipio que incluyen la rehabilitación de calles, inversiones en infraestructura rural, atracción de empresas europeas y medidas preventivas en la playa Bagdad por casos aislados de gripe aviar.
Dentro del programa Calle a Calle, el edil informó que pese a las complicaciones por las lluvias, se avanza en la rehabilitación de vialidades y en obras en los ejidos, donde se invierten más de 20 millones de pesos en accesos y caminos rurales.
En el ámbito económico, Granados Favila destacó la reciente visita del embajador de la Unión Europea, quien mostró interés en que empresas europeas se instalen en la ciudad. Actualmente, existen 22 proyectos de inversión en cartera, algunos de expansión y otros de nueva creación, que generarían miles de empleos. Entre ellos, una empresa dedicada a transformadores que iniciará operaciones en 2026 y ofrecerá más de 3 mil empleos directos.
En cuanto a la playa Bagdad, el alcalde aclaró que permanece abierta al público, aunque se mantiene un módulo de vigilancia sanitaria por casos aislados de aves con influenza aviar. Se recomendó a los visitantes no acercarse a animales muertos en la zona. Hasta el momento, se han registrado menos de diez aves afectadas y las pruebas en humanos resultaron negativas.
Finalmente, Granados Favila aseguró que se sigue gestionando más recursos ante el gobierno estatal y federal, y adelantó que antes de que termine el año se darán a conocer nuevos proyectos en beneficio de las colonias de Matamoros.