Nuevo Laredo
Nuevo Laredo: Apoyan a Morena, y Municipio les quita despensas

Beneficiarios del programa de despensas denunciaron represalias del Gobierno municipal en su contra por asistir y apoyar a los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El miércoles pasado, el candidato a la presidencia de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador arribó a esta frontera y en un acto masivo en compañía de los candidatos al senado de Tamaulipas y a la diputación federal recibió el respaldo de miles de neolaredenses, entre ellos muchos de escasos recursos y que están inscritos en el programa de despensas del Municipio.
Según denuncian los beneficiarios, las autoridades del Gobierno municipal ese mismo día entregaron las despensas mensuales, las que no fueron repartidas en colonias como Alazanas, Los Garza, Urbana, Bertha del Avellano y Solidaridad.
“En Nuevo Laredo faltó parte de Alazanas, Los Garza y colonia Urbana, Bertha del Avellano y Solidaridad, el problema es grave porque nada más fuimos a ver a los candidatos de Morena, y si así fuera cualquier partido, somos libres señores. Por tanto, no habrá despensas, que terrible, es vergonzoso” denunció la afectada Isabel Garza en las redes sociales.
Mario Alberto Reyes aseguró que en la colonia Américo Villarreal tres mujeres piden la credencial de elector a cambio de una despensa.
“Viven en la calle Carlos Salinas cruz con Morelos”, acusó Reyes.
Otra usuaria, Nereira García, criticó que se trafique con las despensas.
“Si eso es por ir a ver, ¿qué será si andas con ellos? Acuérdense que uno es libre de ver y opinar a los distintos partidos y ahora ¿qué más nos harán, celosos?”, preguntó Ernesto López.
Pedro Soberano Domínguez, comentó con sarcasmo: “Confirmado, lo que el PRI aprendió en 70 años, el PAN lo rebasó en 12 años”.
“Cuando llegó el partido a la alcaldía de esta ciudad lo celebré con ellos y creo contribuí para lograrlo con mi voto. Hoy en día deja mucho que desear con su manera de gobernar”, criticó Rubén Moguel.
Violan la ley
El marco legal dice que será penado quien:
*Solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza.
*Presione a otro a asistir a eventos proselitistas o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la jornada electoral, o tres días previos a la misma.
*De igual forma, se sancionará a quien amenace con suspender los beneficios de programas sociales, ya sea por no participar en eventos proselitistas o bien, para la emisión del sufragio en favor de un candidato, partido político o coalición, o a la abstención del ejercicio del derecho del voto o al compromiso de no votar a favor de un candidato, partido político o coalición
Fuente: El Mañana

-
Internacionalhace 22 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Tamaulipashace 12 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 1 día
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Nacionalhace 11 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Matamoroshace 2 días
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión