Matamoros, Tam.– La Fundación Miguel Morales continúa llevando ayuda directa a distintas colonias de la ciudad, con acciones que van desde la entrega de colchones hasta brigadas psicológicas y cenas navideñas, beneficiando a cientos de familias en situación vulnerable.
Álvaro Morales, representante de la fundación, informó que recientemente se entregaron 150 colchones individuales en colonias como Juárez y Las Misiones, donde encontraron a personas que dormían en tarimas, colchonetas desgastadas o incluso en el suelo. La donación fue posible gracias a la gestión de la Dra. Xóchitl y a una empresa que respaldó el apoyo.
Además, la fundación ha llevado programas de salud, alimentación y educación a colonias como Las Brisas, El Caracol, San Pedro, Palmares, La Independencia y San Miguel, donde han repartido útiles escolares, mochilas, cuadernos, así como alimentos y agua potable.
Uno de los proyectos más recientes es la implementación de brigadas psicológicas semanales en Las Brisas, gracias al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que permitió integrar al equipo a dos psicólogas. En promedio, cada semana se atienden entre 20 y 25 personas, canalizando los casos más graves a especialistas voluntarios.
De cara a fin de año, la fundación prepara su tradicional programa de cenas navideñas, con la meta de beneficiar a 1,400 personas con la entrega de pavos, espagueti, puré de papa, piñatas y dulces. La campaña arrancará en octubre con la recolección de víveres y apoyos.
Finalmente, Morales invitó a la ciudadanía a acercarse a la sede ubicada en calle Guerrero 1212, entre 2 y 13, a cuadra y media de la plaza Allende, donde además de despensas y alimentos como frijoles, pan y leche, se entregan medicamentos gratuitos a quienes lo requieran con receta vigente.
“Todas nuestras actividades son sin costo y están abiertas a cualquier persona que lo necesite. Si alguien conoce un caso urgente, puede canalizarlo con nosotros”, expresó.